Comandos de Boric y Kast acuerdan realizar dos debates antes de la segunda vuelta

En un encuentro realizado este lunes por Zoom se decidió que los debates que se llevarán a cabo serán el el organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el viernes 10 de diciembre, y el liderado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

Por Leonardo Buitrago

30/11/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Los encargados de comunicaciones de los comandos de los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acordaron realizar solo dos debates previos a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

En un encuentro realizado este lunes por Zoom se decidió que los debates que se llevarán a cabo serán el el organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi),  el viernes 10 de diciembre, y el liderado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, informó La Tercera.

Tras los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre, Boric había realizado un llamado a buscar encuentros con su rival sobre “todos los temas”.

“Le he pedido a mi equipo que desde ya se organicen debates en todos los temas con Kast, porque frente a la intolerancia y la discriminación ni un paso atrás”, sostuvo esa noche.

Sin embargo, desde su comando detallaron que esta postura se debe a la búsqueda de fomentar el despliegue territorial del abanderado de izquierda durante las semanas previas al balotaje.

Desde el equipo de Kast indicaron que esperan sumar al menos un debate más a los ya confirmados. Una opción que se ve complicada por la poca disponibilidad de agenda del candidato de Apruebo Dignidad, explicó el medio antes citado.

«No obstante, si bien no cerraron la puerta, desde el equipo de Boric respondieron que por ahora no tendrían disponibilidad de agenda para otro encuentro», señaló La Tercera, al tiempo que destacó que quedó abierta la opción de sumar uno organizado por CNN.

En el encuentro entre ambos equipos también se abordó la necesidad de que los dos debates puedan abordar temáticas distintas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones