Otra fake news: Metro de Santiago desmiente foto publicada por vocera de Kast donde acusó «destrozos» tras cierre de campaña de Boric

Magdalena Moncada subió una fotografía donde denunciaba unos supuestos destrozos en la estación Parque Almagro de la Línea 3, tras el cierre de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, lo cual fue desmentido por la empresa de transportes metropolitana.

Por Absalón Opazo

17/12/2021

0 0


Este viernes, el Metro de Santiago tuvo que salir a desmentir una nueva fake news (noticia falsa) proveniente del comando de José Kast, esta vez, de arte de su coordinadora y vocera, Magdalena Moncada, quien subió una fotografía donde denunciaba unos supuestos destrozos en la estación Parque Almagro de la Línea 3, tras el cierre de campaña de la candidatura de Gabriel Boric.

Moncada ubicó la imagen falsa junto a una de las flores plantadas por los adherentes de Kast en Plaza Dignidad, y escribió: «A un lado el Chile que queremos, al otro, el Chile que queda con Boric. Así amaneció el Metro que se usó para su cierre de campaña».

La acusación fue desmentida por Metro, quienes consultados por Canal 13 sobre la veracidad de los destrozos, señalaron «ayer (jueves) no hubo ningún destrozo en la estación Parque Almagro de Línea 3. Están todas las escaleras mecánicas operativas, y también el resto del equipamiento de la estación», detallando además que «no hubo incidentes» ni antes ni después del acto de campaña de Apruebo Dignidad.

Al cierre de esta nota, se indicó que la foto publicada por la vocera de Kast corresponde a una imagen de los daños registrados el pasado 19 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones