A Diputados se les cae la cara de verguenza

El presidente de la cámara de diputados pidió disculpas públicas por las malas prácticas de algunos parlamentarios, que fueron mostradas en un reportaje de Informe Especial (TVN)

Por Director

06/06/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0


El presidente de la cámara de diputados pidió disculpas públicas por las malas prácticas de algunos parlamentarios, que fueron mostradas en un reportaje de Informe Especial (TVN).

La Cámara citó a una reunión de comités para analizar el reportaje que mostró a algunos diputados votando por otros, marcando asistencia para irse a los pocos minutos del congreso y mirando distraídos distintas páginas en Internet.

El titular de la Cámara, Rodrigo Álvarez, señaló que ante estas situaciones debió disculparse “cuando uno ve estas actuaciones, tiene que disculparse, es lo que corresponde por la dignidad de la política”.

Álvarez destacó que ya se han tomado medidas  en la cámara para terminar con la sala vacía y que ahora evaluarán el uso de la huella digital para votar.

En tanto, el parlamentario de la DC, Eduardo Safirio, señaló que la apertura del Congreso permite registrar aún con cámaras ocultas, de la misma manera, señaló que los requerimientos de los medios de comunicación impide estar siempre en la sala, “es el único poder público donde incluso se puede grabar con cámaras ocultas”.

La situación más reprochada fue la del Udi Julio Dirtborn, ya que inscribió como sede parlamentaria dos casas particulares que arrienda, el presidente de la comisión de ética, el PPD Enrique Accorsi confirmó que se reunirán el martes, “en lo personal creo que no corresponde”, señaló respecto del último caso.

Mientras tanto, Dirtborn señaló que este caso no atenta contra el reglamento y las leyes, “están respaldados los recursos por contrato, no tengo contacto con ese dinero”.

Los parlamentarios coincidieron en todo caso en que este tipo de reportajes se pueden hacer por lo transparente y abierto del trabajo de la cámara de diputados, aunque igualmente estos casos serán pasados a la comisión de ética de la Corporación.

Por Ricardo Salazar

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬