Comisión de Principios Constitucionales aprueba en general norma sobre referéndum revocatorio de mandato para Presidente, Gobernadores y Alcaldes

También se ratificaron las normas que tienen que ver con los mecanismos de democracia directa, democracia digital, prohibición de exilio y voto voluntario desde los 16 años, entre otras.

Comisión de Principios Constitucionales aprueba en general norma sobre referéndum revocatorio de mandato para Presidente, Gobernadores y Alcaldes

Este miércoles, la Comisión de Principios Constitucionales aprobó en general la norma sobre el mandato revocatorio, la cual establece que los cargos de Presidente, Gobernador Regional y Alcalde serán revocables a través de un referéndum.

La norma también señala los requisitos para realizar una solicitud de revocatoria de mandato. Fue aprobada en general por 13 votos a favor y 5 en contra.

Posteriormente, el constituyente Jorge Baradit confirmó la aprobación de otras normas que tienen que ver con los mecanismos de democracia directa, democracia digital, prohibición de exilio y voto voluntario desde los 16 años.

Sigue leyendo: Comisión Sistemas de Justicia de la CC aprobó en general norma sobre creación de Corte Constitucional Plurinacional

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano