Ejército venezolano activó unidades de reacción rápida en Apure para el combate a los Tancol

Destruyen y desmantelan otro campamento de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que contenía explosivos.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), M/G Javier José Marcano Tábata, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, G/D Johan Hernández Lárez, informaron que fueron desplegados funcionarios de la Milicia Bolivariana a través de las URRA (Unidades de Reacción Rápida) a la zona fronteriza del estado Apure.

Esto con el propósito de avanzar en la Operación Escudo Bolivariano «Vuelvan Caras 2022», instruido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para combatir los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos conocidos como Tancol, acciones que han arrojado balances positivos, reseñó Últimas Noticias.

“Milicias Bolivarianas de Redicapital por más glorias en Apure; creación del comandante presidente Hugo Chávez pueblo en armas. Cada comandante miliciano tiene profundidad y conciencia política ideológica bolivariana que permite gran capacidad militar de combate”, expresó Marcano Tábata en su cuenta en la red social twitter.

Aseguró que estos despliegues fortalecen el pie de fuerza en el radio de acción establecido por el ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López.

Por su parte, el jefe del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que en las riberas del río Arauca fue destruido y desmantelado otro campamento de los Tancol que contenía explosivos .

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬