Por David Celestino y Jesús Arróniz
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil Eduardo Rivera, dio a conocer la convocatoria para concesionar publicidad en paraderos y pendones en la capital, con un contrato que contempla 10 años, por 2.2 millones cada año, que irán directos a las arcas de la Comuna.
A este tema, el mandatario poblano propuso que las licitaciones duren el mismo tiempo que el gobierno en funciones las otorga, para no perjudicar a las administraciones municipales siguientes.
El secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, explicó que incluso el valor de los permisos podría incrementar con la inflación, lo que significaría que cada año esa cuota aumentaría.
Destacó que por ahora los espacios para concesionar abarcan 480 zonas de espera y 800 tendones, que se encuentran en 26 vialidades de la capital.
Contaminación visual
Sin embargo, el Ejecutivo estatal dijo que es necesario, también, tomar en cuenta la contaminación visual que podría generarse.
Finalmente, Miguel Barbosa llamó a los funcionarios de la actual administración municipal a «ser cuidadosos en el tema».
Te compartimos: Barbosa pide que concesiones duren igual que administraciones en turno
“Lo honorable de un gobierno es concesionar por el tiempo que es gobierno, pero vamos a pensar que rebasa el periodo, lo mejor es que concesionen por el resto del periodo de su gobierno más la mitad…”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque