Gerardo Islas desmiente acusaciones de Lorenzo Córdova por omisión de pago por FxM

Negó esconderse de sus obligaciones, tal como acusó el consejero presidente del INE, a quién aprovechó para pedir que sea él quien no se oculte

Por Anaid Piñas

25/05/2022

0 0


Gerardo Islas

El presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, desmintió las acusaciones que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por omisión de pagos tras la pérdida del registro del partido. 

El pasado 9 de mayo, venció el plazo que puso el INE para que el partido devolviera los 33.9 millones de pesos que gastó sin justificación, ya que se utilizaron después de que se ordenará la disolución del partido. 

A través de sus redes sociales, Islas Maldonado negó esconderse de sus obligaciones, tal como acusó el consejero presidente del INE, a quién aprovechó para pedir que sea él quien no se oculte. 

«Es más fácil encontrarme a mí por qué estoy hasta en la sopa (de gira por el país) a que tú contestes el teléfono o un mensaje de whatsapp», escribió el presidente del partido. 

Explicó que no ha incurrido en ninguna omisión de pagos, pero que estos no se han realizado porque dicho proceso fue impugnado hace días ante el INE, situación de la que su equipo jurídico debería estar enterado.

Confió en que sus impugnaciones sean circuladas a la brevedad, para tener una respuesta y poder actuar en consecuencia, lo que incluiría la entrega de los más de 33 millones en caso de que las autoridades electorales fallen en su contra. 

Acusó que las declaraciones del Córdova Vianello son parte de una campaña de desprestigio en contra de los partidos simpatizantes de la Cuarta Transformación, y por el rechazo a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Desde nuestros Comités Directivos Estatales, nuestras diputadas y diputados locales, presidentas y presidentes municipales, síndicos, regidores, así como a todos nuestros actuales candidatas y candidatos a gobiernos de los estados #FueraLorenzoCordovaDelINE«, destacó en su hilo de Twitter.

Leer más: Responde Gerardo Islas acusación por malversación de recursos de FxM

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones