«No es la persona, sino el proyecto lo que importa» así lo afirmó Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena en el mitin que hubo del partido en Toluca, Estado de México. Habló que la sucesión presidencial comenzará dentro de un año, cuando se lance la convocatoria para definir quién será el candidato por Morena.
En tal mitin, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller de México, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sin embargo, no asistió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el cual estuvo encabezando un evento en honor al poeta Ramón López Velarde.
El tema esencial de la gran reunión fue la palabra «unidad», los tres aspirantes utilizaron constantemente este término en sus intervenciones.
Adán Augusto señaló que es el tiempo de la unidad y la transformación, y que ésta será posible si «vamos unidos y vamos juntos» y que eso es lo que López Obrador ha estado enseñando.
Mientras que el discurso del Canciller fue acerca de la participación que hubo en la Cumbre de las Américas donde representó a AMLO reafirmando el ejemplo que es para el mundo.
Sheinbaum dijo que en «Morena estamos más unidos que nunca».
Parece que los tres aspirantes reafirmaron la importancia de las elecciones del 2023, sobre todo en estados tradicionalmente priistas como Coahuila y Estado de México.
Leer más: Genoveva Huerta culpa a Morena por ataques a su casa de gestión
Foto: Twitter