En riesgo de deslave, 57 municipios por temporada de lluvias en Puebla: Segob

La temporada de huracanes ha llegado al país por lo que es importante estar atento a las lluvias para así evitar ser víctima de los deslaves

Deslaves

En 57 municipios de Puebla hay riesgo de deslizamiento de laderas, producto de al menos tres fenómenos durante la temporada de lluvias de 2022, informó la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que 21 municipios también se encuentran en peligro de sufrir derrumbes, 104 por inundación y encharcamiento, además de 67 por granizadas.

Hill Mayoral mencionó que se está realizando un trabajo coordinado con los gobiernos municipales para alertar a la población, con el fin de que esté preparada en caso de un siniestro.

Barbosa confirma dos víctimas por deslave en Eloxochitlán

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el fallecimiento de dos personas por los deslaves ocurridos en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán el pasado jueves.

El mandatario poblano confirmó que los caminos afectados de la carretera estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz, ya están rehabilitados y abiertos para la población desde la tarde del 16 de junio.

Leer más: Deslave en Eloxochitlán deja dos muertos

Adelantó que designará al Sistema Estatal DIF (Sedif) para que acuda al lugar y realice el levantamiento de los hechos. Además, señaló que en el transcurso del día tendrá el reporte de la Secretaría de Infraestructura sobre los daños materiales y en viviendas.

“Lo que resulte lo vamos a reparar, este gobierno que encabezo nos vamos a caracterizar también por ser solidarios de principio a fin, y no vemos si son los Ayuntamientos los que tienen que responder”

Asimismo, el titular del Ejecutivo local felicitó a las autoridades municipales porque enviaron de manera inmediata maquinaria para rehabilitar los caminos de este siniestro.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬