Inseguridad ya rebasó a Eduardo Rivera: Roberto Solís, comisionado

El diputado de Seguridad Pública del Congreso local afirmó que la balacera en la sede de vacunación fue por no implementar medidas adecuadas

Roberto Solís Valle, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, aseguró que la inseguridad en la ciudad de Puebla «ya rebasó» a la administración municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Después de la balacera registrada el pasado 28 de junio durante la jornada de vacunación de menores, el legislador por Morena lamentó que la autoridad municipal «no esté haciendo su trabajo».

Al respecto, Solís Valle señaló como responsable del acontecimiento al Ayuntamiento de Puebla por no implementar las medidas de seguridad necesarias para prevenir el ataque.

A su vez, reprochó que el edil no reconozca las condiciones de inseguridad que imperan en la Angelópolis.

«Ya se han tardado en reconocer que están rebasados, es lamentable que no estén haciendo su trabajo, sólo esperan que todo se lo solucione el gobierno del estado»

En tanto, precisó que al alcalde de Puebla «no le importa» la seguridad de los ciudadanos, pues argumentó que al momento la administración municipal no ha invertido recursos en materia de seguridad.

Por lo anterior, dijo, los poblanos se sienten inseguros en las calles, lo cual, aseveró se debe a la falta de cercanía con los ciudadanos por parte de Rivera Pérez a quien señaló por estar «haciendo campaña».

«La percepción de seguridad en Puebla está mal, los poblanos no sienten que su autoridad haga algo en el tema de seguridad, por estar haciendo campaña, no le interesa la seguridad, no se ve que quieran trabajar en tema de seguridad porque no le quieren invertir»

Pide a ayuntamientos «ser más atentos» en seguridad

Sin embargo, el diputado local aseguró que otros ayuntamientos de la entidad también se ha generado un aumento de la inseguridad por el descuido de sus presidentes municipales.

Detalló que la mayoría de sus corporaciones policiacas no están certificadas para operar, puesto que en su momento no firmaron el convenio de seguridad pública.

Agregó que al momento sólo los alcaldes de Huejotzingo, Teziutlán y Tehuacán han solicitado tener mesas de trabajo coordinado con la comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Por ello, exhortó a los demás ayuntamientos a «poner más atención» en materia de seguridad pública en sus municipios e implementar más y mejores estrategias y protocolos.

«Los municipios no están poniendo atención en sus temas de seguridad, no hay capacitación, no firman sus convenios, creo que esa es una falta por algunos presidentes municipales, y por falta de estrategias se ven rebasados porque no hay protocolos»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬