Un total de 3.994 personas quedaron aisladas a consecuencia de las intensas nevadas que cayeron en las diversas rutas de la comuna de Alto Biobío, informó la Onemi a través de un reporte entregado la mañana de este sábado.
A raíz de esta situación, el organismo indicó que las clases fueron suspendidas en el Cajón del Biobío, además de las rondas médicas en este lugar y en el sector Queuco. Además, señalaron que los caminos se encuentran habilitados solo para vehículos 4×4 con uso obligatorio de cadenas, hasta la posta rural de Butalelbun.
«En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten», afirma el reporte.
Finalmente, desde el organismo aseguraron que en el lugar trabajan Vialidad, Carabineros, personal municipal y de la concesionaria Global, y se están coordinando con la Delegación Presidencial el apoyo de maquinaria pesada para el despeje de los caminos.
Noticia en Desarrollo
Foto Portada: Referencial