Procesan a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada y secuestro

Jorge "N" fue aprehendido el pasado lunes 25 de julio en el estado de Oaxaca; estaba prófugo de la justicia desde 2019

Por Lorena Vázquez

31/07/2022

0 0


La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo vinculación a proceso en contra del exfiscal Jorge “N”, por presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

El fallo lo otorgó un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa abarca un año, así como cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Esta mañana de domingo 31 de julio de 2022, el exfiscal general de Veracruz, Jorge “N”, fue trasladado del penal de Pacho Viejo a la sala de juicios orales para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

También lee: Detienen al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz

La detención, el pasado lunes

El servidor fue detenido el pasado lunes en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, en un operativo en el que participaron elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Ministerial de Veracruz.

Jorge estaba prófugo de la justicia desde el 2019, cuando se giró una orden aprehensión en su contra y fue destituido de la Fiscalía por parte del Congreso de Veracruz.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬