Llegan a Taiwán congresistas estadounidenses para reunirse con presidenta

De acuerdo a las autoridades, en esta visita se tratarán temas como la relación de Taiwán con Estados Unidos, cambio climático, seguridad, entre otros

Menos de dos semanas después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región de Taiwán, una delegación de congresistas estadounidenses arribo este domingo a Taiwán.

En esta visita de dos días, cinco congresistas estadounidenses, se reunirán con la presidenta, Tsai Ing-wen. Esta delegación está encabezada por el senador demócrata Ed Markey de Massachussetts. También le acompañan el republicano Aumua Amata Coleman Radewagen, y los demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer.

La oficina presidencial taiwanesa confirmó que el encuentro con Tsai tendrá lugar la mañana del lunes. «Especialmente en momentos en que China aumenta las tensiones en el estrecho de Taiwán con ejercicios militares»

La embajada de Estados Unidos en Taiwán dijo que los políticos estadounidenses discutirán «Relaciones Estados Unidos-Taiwán, seguridad regional, comercio e inversión, cadenas de suministro nacional, cambio climático y otros temas significantes de interés común»

Lee también: Visita de Pelosi a Taiwán; protestas y críticas de académicos

La embajada China en Washington declaró el domingo que «los miembros del Congreso estadounidense deberían actuar en consonancia con la política de una sola China» y argumentó que la visita de miembros del congreso demuestra «una vez más que Estados Unidos no quiere ver estabilidad en Taiwán y no ha escatimado esfuerzos para provocar la confrontación entre ambas partes e interferir en temas internos de China»

Es importante señalar que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, provocó que se elevaran las tensiones militares, llegaron a amenazar con el derribo del avión de Pelosi. Esto en un contexto donde Pekín considera que Taiwán es parte de su territorio y ha indicado, en varias ocasiones, que espera tomar el control, aunque sea «por la fuerza»

Te puede interesar: EE. UU.: China ha reaccionado de forma exagerada a la visita de Pelosi a Taiwán

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones