El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, declaró que «era lógica» la separación de la coalición Va por México, al señalar que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) son «agua y aceite».
Para más información: PAN y PRD congelan coalición Va por México “temporalmente”
Para el dirigente estatal, el PRI es «gobernado» por un grupo político de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, e incluso sugirió un acuerdo político entre el tricolor y Morena, para «proteger» al priista.
Morales comentó que la ruptura de la alianza opositora abre la puerta a Movimiento Ciudadano para «platicar con diferentes actores», en alusión a posibles acuerdos con otras fuerzas políticas.
El también diputado local, reiteró que el partido irá solo en las próximas elecciones del 2024, tras la ruptura a nivel nacional de la alianza «Va por México» que integraba el PAN, PRI y PRD.
Finalmente, declaró que el partido seguirá el trabajo por su cuenta de cara a la próxima elección, pues mantiene la búsqueda de posibles candidatos y reiteró que no habrá unión «entre marcas».
Foto: Agencia Enfoque