En Puebla, se investigan a cabalidad los casos de agresión en las escuelas, en especial los de tipo sexual o por bullying, y ningún caso quedará impune, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.
Leer también: Nicolás Bravo, defensor de la dignidad humana: José Antonio Martínez
En entrevista, informó que se aplican los protocolos correspondientes y en caso de comprobarse la responsabilidad de los profesores se procede a su baja definitiva, también se da aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sigan su proceso penal.
Comentó que en el caso de la menor que presuntamente fue víctima de abuso sexual en un jardín de niños en Amalucan, la abuela de la niña ya presentó su denuncia ante el Ministerio Público y los presuntos culpables fueron cesados de sus cargos.
«Puedo garantizar que hoy hay ceses definitivos y más cuando es un tema relacionado con el acosos sexual. Se cesan porque así lo señala el protocolo y las denuncias penales siguen su curso», afirmó el funcionario.
Lozano Pérez explicó que también se atenderán los hechos que se documenten en torno al bullying, y afirmó que se han presentado 10 casos de agresiones entre alumnos desde el pasado ciclo escolar a la fecha.
Comentó que entre los hechos más recientes se encuentra el ocurrido en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), «por el pleito de dos muchachas», así como el de Chignahuapan, en donde el menor afectado «no pudo identificar a sus atacantes».
Añadió que derivado de este panorama, se intensificarán las acciones de prevención en las aulas y se realizarán tareas de sensibilización con el personal docente; no obstante, llamó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos y fomentar los valores, en especial el respeto, desde casa.
También te puede interesar: Sedena controlará a GN; Sandoval Cresencio, el titular
Foto: Agencia Enfoque