Justicia declara culpable de abuso sexual a alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli

El Ministerio Público pide cinco años de presidio menor en su grado máximo para Schifferli. La sentencia será dada a conocer el 6 de octubre a las 13:00 horas.

Justicia declara culpable de abuso sexual a alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli

Fotografía: Raúl Schifferli

Este lunes, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (IND – DC), fue declarado culpable por el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía, por el delito de abuso sexual realizado en contra de una mujer el pasado 19 de junio de 2020 en su hogar.

Una vecina de la comuna le pidió apoyo para encontrar un trabajo en el contexto de la pandemia, instancia en la que el jefe comunal habría abusado sexualmente de ella.

Según lo consignado por Cooperativa, la Fiscalía indicó en el tribunal que el edil había llamado a la víctima a un encuentro en su domicilio, donde Schifferli procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual.

Por estos hechos, el Ministerio Público pide cinco años de presidio menor en su grado máximo para Schifferli. La sentencia será dada a conocer el 6 de octubre a las 13:00 horas.

Te puede interesar:

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Busca en El Ciudadano