Allanan las oficinas centrales de la Compañía de Jesús en busca de informe contra sacerdote Felipe Berríos

Se espera que durante la jornada de hoy la PDI de a conocer si logró conseguir el documento que la Compañía de Jesús asegura haber enviado al Vaticano en Roma.

Por Axel

03/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Durante la jornada de este lunes, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones allanó las oficinas centrales de la Compañía de Jesús en busca del informe canónico contra el sacerdote Felipe Berríos, quien está siendo investigado luego de ser acusado de delitos sexuales por una mujer de 32 años.

El documento buscado por la PDI se trataría de una investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez. El informe se habría realizado por encargo de la misma Compañía de Jesús luego de enterarse de las acusaciones.

Según informa La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó reiteradamente la entrega del documento luego de que el sacerdote se autodenunciara el pasado 30 de mayo. Sin embargo, la congregación se negó amparándose en el secreto de la vía canónica.

A pesar de la negativa de los jesuítas, la fiscal Yazmín Salech -experta en perseguir delitos sexuales- logró una autorización judicial para allanar las oficinas centrales de la congregación en busca de dicho informe.

Se espera que durante la jornada de hoy la policía informe si logró conseguir el documento que, según la Compañía de Jesús, fue enviado al Vaticano de acuerdo al procedimiento canónico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones