Diputado Cuello en conformación de bancada por reforma previsional: “Esta es la oportunidad histórica para terminar con un sistema que entrega pensiones de 30 mil pesos”

Un grupo transversal de diputadas y diputados del Comité PC-FRVS-AH-Independientes, junto a otras parlamentarias y parlamentarios del oficialismo, conformaron la Bancada por la Reforma Previsional.

Por Cristian Hugo García

29/11/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La instancia busca impulsar con mayor respaldo político el cambio definitivo al sistema de pensiones imperante en el país desde la dictadura.

Conformación de la Bancada transversal por la Reforma al Sistema de Pensiones. FOTO: Cedida.

Al respecto, el diputado Luis Cuello comentó que “esta es la oportunidad histórica para terminar con un sistema que entrega pensiones de 30 mil pesos y que tiene como contrapartida una industria que obtiene ganancias por mas de 130 millones de pesos diarios.”

Cuello agregó que “este es el momento para elevar, de forma sustantiva, las pensiones de los actuales y futuros jubilados. Quiero decir a los defensores de las AFPs que su momento ya terminó, ahora es el momento para superar la injusticia, tener un sistema mixto que entregue pensiones para vivir dignamente”.

Palabras del Diputado Luis Cuello (PC) en la presentación de la Bancada transversal por la Reforma al Sistema de Pensiones. VIDEO: Cedido.

Sigue leyendo: Diputados anuncian proyecto para sancionar con la suspensión del permiso de circulación a los camiones que participen en bloqueos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones