Descartan muertos y heridos tras caer casona en Centro Histórico de Puebla

Al interior del inmueble ubicado en la calle 7 Norte se realizaban trabajos sin permisos

Por David Celestino

24/01/2023

0 0


La tarde de este martes colapsó en la calle 7 Norte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla una casona, supuestamente por obras que se realizaban sin permiso dentro del inmueble. El Ayuntamiento capitalino descartó lesionados o fallecidos. 

Te puede interesar: Amenaza Ayuntamiento a mercaderes de Amalucan con retirar carpas en febrero

El percance ocurrió minutos después de la 1:00 de la tarde, cuando dos albañiles realizaban labores de derrumbe en la primera planta del inmueble, según comentaron testigos a la autoridad municipal. 

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, informó en la zona del siniestro que los cuerpos de emergencia atendieron el derrumbe, con una extensión de 5 por 8 metros cuadrados, sin hallar a los trabajadores que aparentemente «salieron corriendo» tras el percance. 

La casona será clausurada tras presentar riesgos estructurales, mientras que dos familias de las viviendas aledañas serán evacuadas en lo que se detectan posibles afectaciones. En total serán desalojadas nueve personas. 

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Joel Figueroa Tentori, declaró que tras el suceso el inmueble es inhabitable, ante daños estructurales detectados por el derrumbe. 

Comentó que los trabajadores no tenían licencias para intervenir la casona, por lo que en caso de comprobarse que realizaban maniobras serán sancionados. 

Acotó que tres locales aledaños al inmueble serán clausurados temporalmente, en tanto la autoridad se reúne con los dueños para evaluar las estructuras y descartar daños.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬