Medidas de prevención

Corea del Norte bloquea la capital por brote de enfermedad respiratoria no especificada

Corea del Norte reconoció su primer brote de Covid-19 en 2022, pero en agosto había declarado la victoria sobre el virus

Por Anais Lucena

25/01/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Las autoridades de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, ordenaron un cierre de cinco días debido al aumento de casos de una enfermedad respiratoria no especificada, informó el miércoles NK News , con sede en Seúl, citando un aviso del gobierno.

El aviso no mencionaba el covid-19, pero decía que los residentes de la ciudad debían permanecer en sus hogares hasta el final del domingo y someterse a controles de temperatura varias veces al día, según NK News, que monitorea a Corea del Norte.

El martes, el sitio web informó que los residentes de Pyongyang parecían estar abasteciéndose de bienes en previsión de medidas más estrictas. No estaba claro si otras áreas de Corea del Norte habían impuesto nuevos bloqueos.

Corea del Norte reconoció su primer brote de Covid-19 en 2022, pero en agosto había declarado la victoria sobre el virus.

El régimen secreto nunca confirmó cuántas personas contrajeron covid, aparentemente porque carece de los medios para realizar pruebas generalizadas.

En cambio, informó el número diario de pacientes con fiebre, un recuento que aumentó a 4,77 millones de una población de alrededor de 25 millones. Pero no ha informado de tales casos desde el 29 de julio.

Los medios estatales continuaron informando sobre las medidas antipandémicas para combatir las enfermedades respiratorias, incluida la gripe, pero aún no habían informado sobre la orden de cierre.

El martes, la agencia estatal de noticias KCNA dijo que la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera con Corea del Sur, había intensificado las campañas de comunicación pública “para que todos los trabajadores observen voluntariamente las normas antiepidémicas en su trabajo y en su vida”.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones