Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos este martes – dos activos y uno en calidad de retiro -, y enfrentarán los cargos por infringir la Ley de Control de Armas y por cohecho.
Esto, tras una allanamiento realizado en el condominio Magallanes de la comuna de Miapú, donde reside uno de los implicados, refiere Cooperativa.
Durante el allanamiento se incautaron municiones y bombas lacrimógenas.
Te interesa leer: Condenan a 9 carabineros por recibir sobornos en alcohol y cigarrillos: Alertaban a dueño de botillería de fiscalizaciones por toque de queda en 2020
Por esta razón, Carabineros informó la desvinculación de estos uniformados y el inicio de los procesos administrativos.
«A raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios (…) que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito», refiere el comunicado.
«Paralelamente, Carabineros dio inicio a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados. Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen», añade el texto.