En la Central de Abasto, 23 locales construidos de manera irregular serán demolidos por el Ayuntamiento de Puebla, debido al fallo de la autoridad a favor del gobierno municipal en un litigio iniciado contra particulares por la construcción de estos espacios en áreas verdes de esa zona comercial.
También puedes leer: Ayuntamiento coloca las primeras dos arañas y oculta monto de multa
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que estos trabajos se llevarán a cabo entre la dependencia y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la cual se encargará de contratar a la empresa que haga la demolición, mientras que ellos definirán el presupuesto para esta acción.
En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que todavía no se sabe si contarán con los recursos necesarios para completar las demoliciones contempladas, además de que tampoco hay una fecha establecida para que den inicio.
Recordó que la Comuna inició dos litigios por este asunto, de los cuales, uno todavía está pendiente de resolución, no obstante, espera que pronto se ordene la destrucción de más locales irregulares.
El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, reveló desde mediados del año pasado se inició una pelea jurídica contra los locales construidos en áreas verdes. Aunque admitió que había preocupación por parte de locatarios, puntualizó que la intención era tirar las construcciones.
Velázquez Gutiérrez también reveló que ya fueron retirados de la ciudad 15 anuncios espectaculares que no cumplían con la norma, esto como parte de un programa de regularización concluido el año pasado en el que no se aplicaron sanciones de ningún tipo.
FOTO: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
