Ayuda humanitaria de México llega a Chile, Siria y Turquía: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano informó del arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con los equipos de rescate y binomios caninos

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer sobre las misiones de ayuda humanitaria de México con equipos de rescate y salvamento que fueron desplegados a Chile, Siria y Turquía.

También puedes leer: Rescatistas mexicanos junto con binomios caninos viajan a Turquía

Lo anterior, debido a los incendios forestales a gran escala en Chile, así como los recientes sismos que devastaron a Siria y Turquía, que hasta ahora han dejado más de 11 mil 200 personas fallecidas.    

El canciller mexicano informó que ya llegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con los equipos de rescate y binomios caninos que apoyarán en las labores de búsqueda de sobrevivientes en Turquía, país que fue golpeado por un devastador terremoto el domingo pasado.

“En el caso de Turquía, el día de hoy, hora de México, a las 5:47 de la mañana, aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana. Adana está más o menos a 240 kilómetros del punto en el que fue el terremoto. Fue la ciudad más cercana en la que podíamos aterrizar, más o menos estará quizás a poquito menos de tres horas por tierra del lugar donde se produjo el mayor impacto del sismo en Turquía“

Marcelo Ebrard Casaubón
Titular de la SRE

En tanto, fueron enviados 16 binomios caninos entrenados exclusivamente para el rescate de personas, 97 elementos de la Sedena, 37 de Marina, 15 Cruz Roja y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló el canciller.

El objetivo es participar en el rescate de personas atrapadas entre los escombros de los más de cinco mil edificios destruidos en Turquía.

Desde Palacio Nacional, aprovechó para informar que la brigada de rescate de Los Topos también acudirá a brindar su apoyo ante la emergencia en Turquía, sin embargo, arribarán a través de Turkish Airlines.

«Van a llegar también los topos porque teníamos que sacarles pasaportes a 10 de ellos. Entonces por esa razón no van en el mismo vuelo, pero van a llegar también entre hoy y mañana”

En el caso de Chile, el funcionario señalo que en la madrugada de este miercóles arribó el segundo grupo de trabajo para combatir los incendios.

 «Hoy temprano, en la madrugada, arribó a Chile el segundo grupo de trabajo de combate de incendios»

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬