El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, informó que interpuso una queja en contra el exlíder local del partido, Aristóteles Belmont Cortés, por el presunto robo de tres vehículos propiedad del partido político.
También puedes leer: Sugieren que 5 casas encuestadoras definan candidato de Morena para 2024
En redes sociales, Guerrero Castillo dio a conocer que el recurso partidista se realizó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) , además de que pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) iniciar una demanda penal contra Belmont Cortés.
Guerrero Castillo emplazó a Belmont Cortés a devolver los vehículos para “evitarse más problemas”, al referir que el exlíder mantiene encargos dentro del partido y actualmente está designado a tareas de organización en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México.
Tras la salida de Belmont Cortés como delegado en funciones de dirigente, la presidenta del CEE de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, denunció la “desaparición” de tres vehículos adquiridos en la pasada administración.
Romero Garci-Crespo señaló que no se encontraron estos vehículos en la entrega de recepción de la dirigencia, luego de ser electa en agosto de 2022.
Al respecto, los nuevos integrantes del CEE señalaron que solo pueden solicitar denuncias al Comité Nacional partidista, pues ellos no tienen dichas facultades.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín