«Quién chota sos»: Pablo Maltés acusa presiones de La Moneda para bajar su candidatura al Consejo Constitucional y desata ola de memes

La pareja de la diputada Pamela Jiles acusó al Gobierno de estar detrás de su fallida candidatura. Maltés también señaló que desde la misma presidencia del PPD se le insistió todo un fin de semana para acompañar a Natalia Piergentili en la elección: "Natalia estaba sola y atacada por todos los flancos", declaró.

Por Axel

09/02/2023

0 0


Pablo Maltés, excandidato a Gobernador Metropolitano y pareja de la diputada Pamela Jiles, aseguró que La Moneda estaría detrás de su fallida candidatura a Consejero Constitucional. Contrario a lo señalado más tarde por figuras del PPD y de la Democracia Cristiana, el periodista señaló que ambos partidos habían dado el visto bueno a su incorporación a la lista Todo por Chile.

En entrevista con El Mercurio, el también excandidato a diputado aseguró que desde la misma presidencia del PPD se le solicitó acompañar a Natalia Piergentili en su candidatura por la región Metropolitana, algo que él en un primer momento resistió debido a que -según señala- no le parecía adecuado participar en un proceso realizado de espaldas a la ciudadanía.

«Respondí que no es adecuado participar en un proceso que no ha considerado a la ciudadanía, con un acuerdo de los partidos fraguado a espaldas de la gente. La dirección del PPD insistió todo el fin de semana», apuntó Maltés.

El periodista agregó que desde la tienda de centroizquierda le hicieron ver que estaban dando «una batalla muy importante para ampliar su electorado y no desaparecer. Que habían resistido la presión de Boric sin capitular. Que Natalia estaba sola y atacada por todos los flancos».

«Acepté la petición como un gesto de caballerosidad y fraternidad hacia ellos. De hecho, estaba fuera de Chile y tuve que apurar mi regreso para poder realizar el proceso de inscripción ante el Servel», declaró Maltés.

El excandidato añadió que no se le dió ninguna explicación oficial acerca de por qué se bajó finalmente su candidatura. Sin embargo, en horas de la noche habría recibido un misterioso llamado de un alto dirigente del PPD, quien le habría revelado que el Gobierno estuvo detrás de esta decisión.

«Después de las 10 de la noche, un dirigente del PPD, que pidió reservar su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia desde La Moneda para que me bajara», aseguró el periodista.

«¿Cómo verá la ciudadanía que en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno esté preocupado de bajar candidaturas ajenas?» finalizó Maltés.

Las burlas en redes sociales

Las declaraciones de Maltés se conviertieron rápidamente en objeto de memes en redes sociales, particularmente por la poca incidencia que tendría el periodista en la contingencia política, lo cual hace poco creíble que La Moneda interviniera en la decisión de bajar su candidatura.

Incluso desde las Juventudes Comunistas se burlaron de la situación a través de un meme de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien se pregunta «¿quién chota sos?» a raíz de las declaraciones de Maltés.

https://twitter.com/Lena_g4ll4rd0/status/1623661362650947586

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬