Mira en video la exposición «Milagritos de amor», de alumnos de la BUAP

Los llamados "milagritos" se cuelgan en iglesias, en un cuadro especial, para agradecer un favor o pedir uno

Mira en video la exposición «Milagritos de amor», de alumnos de la BUAP

Autor: El Ciudadano México

Milagritos de amor”, es una exposición temporal instalada en la Galería Flotante del CCU, que fue elaborada por alumnos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Está integrada por 680 piezas de elementos reciclables como son latas de aluminio o cartón de cualquier botella.

“En la cultura mexicana, los milagritos se utilizan principalmente, como su nombre lo dice, para agradecer un milagro o para pedir uno y aunque tienen una función de ofrenda, también se les ha utilizado como protección, de ahí que frecuentemente se pueden ver en las puertas de las casas como amuleto”

Refiere la sinopsis de la presentación

Los milagritos, por lo general, se cuelgan en las iglesias en un cuadro especial para esto o también suelen colgarse en los vestidos de “algún santo en sus festividades”.

Milagritos de Amor en CCU de la BUAP

Con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad, la Coordinación de Vinculación y Desarrollo Cultural Universitario y el Complejo Cultural Universitario, impartieron el taller de «Milagritos», para incentivar la participación y creatividad de los alumnos, además del personal administrativo.

  • Las escuelas participantes fueron:
  • Bachillerato Internacional 5 de Mayo (Azul)
  • Preparatoria Gral. Emiliano Zapata (Menta)
  • Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río (Lila)
  • Preparatoria Lic. Benito Juárez García Puebla (Verde)
  • Preparatoria Prof. Alfonso Calderón Moreno Puebla (Negro)
  • Preparatoria Prof. Enrique Cabrera Barroso Puebla (Plata)
  • Preparatoria 2 de Octubre de 1968 Puebla (Amarillo)
  • Personal administrativo de la Dirección de Administración Escolar (Rosa)
  • Personal administrativo del Complejo Cultural Universitario
  • La exposición estará disponible hasta mayo en el Complejo Cultural Universitario.
https://www.youtube.com/watch?v=l2EWMzs7LQU

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano