Zelenski viaja hasta la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos

Zelenski provino de Finlandia, donde se reunió con líderes de las naciones nórdicas de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia

Por El Ciudadano México

04/05/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó en la noche del miércoles a Países Bajos para visitar la sede de la Corte Penal Internacional, en La Haya, que investiga los presuntos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto entre Rusia en Ucrania.

Lee también: «Para devolver disparos»: Zelenski explica para qué lleva una pistola encima

Zelenski provino de Helsinki, Finlandia, donde asistió a una cumbre con líderes de las naciones nórdicas de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia.

Según la agencia de noticias nacional holandesa, Zelenski se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, el jueves, y tiene previsto pronunciar un discurso en La Haya y visitar la Corte Penal Internacional (CPI).

Se trata de la primera visita de Zelenski a Países Bajos como jefe de Estado de Ucrania.

Zelenski realizó una visita a Finlandia el miércoles a invitación del presidente finlandés, Sauli Niinisto. Los dos mandatarios discutieron los esfuerzos de defensa de Ucrania, el apoyo de Finlandia a Ucrania, los vínculos bilaterales entre los dos países y la geopolítica global, según un comunicado emitido por la oficina presidencial finlandesa.

Los líderes de los países nórdicos ofrecieron una rueda de prensa conjunta con Zelenski en la que el gobernante ucraniano pidió una decisión política sobre la membresía de su país en la OTAN, aunque expresó su entendimiento de que el acceso de Ucrania al organismo no puede ocurrir durante el desarrollo de un conflicto.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬