Mezcla de sabores

Pasteles chilenos de choclo y jaiba son destacados en lista gastronómica mundial

Taste Atlas es un portal web reconocido por especializarse en gastronomía y destacó los platos tradicionales caseros en su lista de sabores

Por Anais Lucena

24/05/2023

Publicado en

Actualidad / Alimentación / Chile

0 0


El choclo chileno, una receta tradicional de la cocina mestiza, fue destacado como el mejor guiso del mundo, en una lista que incluye 50 platos de los países del planeta, por el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, que además posicionó en el puesto número 12 al pastel de jaiba.

La preparación casera del choclo chileno supera a otras famosas recetas, como la lasaña a la parmesana italiana, el Shepherd’s Pie británico o el arroz tapado de Perú, y es descrito como “suave y cremoso”.

“El pastel de choclo es un pastel tipo guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo”, detalla el portal gastronómico.

Mientras que el pastel de jaiba es descrito en el reconocido sitio como “un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

De acuerdo a nota reseñada por T13, en marzo pasado Taste Atlas destacó al pisco chileno entre los licores mejor valorados del mundo, superando al peruano. Mientras que en 2022, ubicó a Chile en el lugar número 30° de las mejores cocinas del mundo, ocupando el tercer puesto entre los países latinoamericanos, superando incluso a Perú y Argentina.

Y, hace dos años, en 2021, Taste Atlas ya había ubicado a un plato típico chileno como el mejor valorado de la plataforma, por sobre otras 99 preparaciones de Sudamérica.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬