Medio Ambiente licita últimos cinco verificentros en Puebla

De acuerdo al POE los centros de verificación vehicular estarán en Puebla, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec

El gobierno de Puebla emitió una nueva licitación para concesionar los últimos cinco centros de verificación vehicular que serán habilitados Puebla capital y el interior del estado.

También puedes leer: En julio comenzarán a operar los 13 verificentros pendientes en Puebla

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los verificentros estarán ubicados en los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

Los verificentros se sumarán a los 16 que ya están operando desde octubre del 2022, así como a los 13 que iniciarán en las próximas semanas; en total habrá 34 verificentros en el estado.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) indicó que cada espacio contará como un mínimo de dos líneas y un máximo de líneas para realizar el proceso de verificación vehicular, con una vigencia de hasta 20 años prorrogables.

El documento establece que se deberá de priorizar zonas de fácil acceso y de mayor tránsito, para la instalación de los centros, con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener fácil y libre acceso al mismo.

Verificentros operarían en enero

De acuerdo con la convocatoria, los centros de verificación vehicular deberán estar listos en un periodo no mayor a 120 días, después del fallo que es el 26 de junio, por lo que se espera que estén operando a mediados de enero.

Las personas físicas y morales interesadas en participar podrán obtener hasta tres de las cinco concesiones.

El costo de las bases de participación es de 3 mil 815 pesos, las cuales podrán adquirirse hasta este viernes 26 de mayo. La presentación de las propuestas será el 16 de junio y el fallo será a partir del 26 de abril.

También puedes leer: Verificentros en Puebla: dan 13 de las 17 concesiones pendientes

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬