En Puebla, 60% de trabajadores sufren de sobrepeso y obesidad

El director del Indet, Luis Silva, se pronunció para que se legisle en materia, pues consideró necesario el accedo de los empleados a las actividades físicas

Por Esther Sánchez

29/05/2023

0 0


En Puebla el 60 por ciento de los trabajadores tienen problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que el director del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), Luis Javier Silva Islas, consideró necesario el acceso a la actividad física.

También puedes leer: Vergara Berdejo se enreda con «trabajadores dados de baja, no despedidos»

Al anunciar la convocatoria para los 51 juegos nacionales de los trabajadores, Silva Islas destacó que se requiere apoyo de los patrones para dar facilidades a los empleados para ejercitarse durante las jornadas laborables.

Con sólo 10 minutos de activación, las personas tienen beneficios a su salud, por lo que se pronunció para que se legisle en materia.

El encuentro deportivo se realizará el próximo 24 y 25 de junio en el municipio de Huauchinango. Se espera la participación de 600 trabajadores sindicalizados del estado. 

En la etapa estatal serán elegidos los representantes para la justa nacional, por lo que se contará con diferentes categorías en las cuales participarán hombres y mujeres.

Entre las disciplinas en las que participarán los trabajadores están: ajedrez, basquetbol, béisbol, fútbol, voleibol, baile regional, natación, atletismo y el certamen señorita simpatía.

También puedes leer: Nivelarán salarios a trabajadores del Poder Judicial de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬