Centro Histórico: colocan 70 «arañas» en menos de tres meses

Desde que comenzó la implementación de los inmovilizadores se han colocado 86

El Ayuntamiento de Puebla informó que desde enero del 2023 ha colocado 86 inmovilizadores, conocidos como «arañas» a los vehículos que han hecho mal uso de parquímetros en el Centro Histórico.

También puedes leer: Abril embolsa 5 mdp a Rivera por parquímetros y multas viales

En marzo pasado, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que hasta la primera quincena se habían impuesto 16 aparatos.

Pero este miércoles 31 de mayo, el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez, reportó un total de 86 arañas colocadas, por lo que entre la segunda quincena de marzo, abril y mayo, se colocaron 70.

A pesar de los referidos números, el funcionario municipal declaró que la imposición de los inmovilizadores «iba a la baja».

Aseguró que antes recibían hasta tres reportes al día sobre casos de transportistas que quitaban las placas a sus vehículos para no ser multados por exceder el tiempo de permanencia o no respetar los cajones, pero ahora son uno o dos a la semana.

Domínguez Sánchez consideró que el programa de parquímetros está logrando que haya más visitantes en el Centro Histórico, con lo cual podría mejorar la economía de esa zona de la ciudad de Puebla.

«Al final, lo que buscamos es que este sistema (de inmovilizadores) ayude a que haya una mayor rotación de vehículos en el Centro»

Adán Domínguez Sánchez
Titular de la Gerencia del Centro Histórico

Para que le retiren la araña al vehículo, los dueños deben pagar una multa de entre mil 924 a 2 mil 896 pesos en un lapso de 24 horas, si incumplen, el vehículo es enviado a corralón, donde se cobran 115 pesos por día.

Desde la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial también se dio a conocer semanas atrás que supervisores de parquímetros han llegado a ser agredidos por automovilistas molestos con infracción. Al menos dos de estos ataques han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬