Techo de deuda en EE.UU. pasa aduana en Cámara de Representantes

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado y se espera su aprobación para el fin de semana

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un techo de deuda y un paquete de recortes presupuestarios la noche de este miércoles 31 de mayo.

LEER ADEMÁS: Gobernador de Florida: «Independientemente del acuerdo sobre la deuda, EE.UU. se dirige hacia la quiebra»

Los legisladores demócratas y republicanos moderados evaluaron que era mejor tomar esa decisión antes que enfrentar un trastorno económico devastador si el Congreso no actuaba.

Las tensiones aumentaron cuando los republicanos de extrema derecha rechazaron el acuerdo, mientras que los demócratas dijeron que los puntos de vista republicanos “extremistas” se arriesgaban a un incumplimiento de pago de la deuda ya en la próxima semana.

Con la votación de la Cámara de 314 a 117, el proyecto de ley en torno al techo de la deuda ahora se dirige al Senado y se espera su aprobación para el fin de semana.

El presidente Joe  Biden expresó su optimismo de que el acuerdo que negoció con McCarthy para levantar el límite de endeudamiento de la nación sería aprobado por la cámara y evitaría un impago económicamente desastroso de las deudas de Estados Unidos.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬