El diputado Frank Sauerbaum, jefe de bancada de Renovación Nacional manifestó desde el Congreso su rechazo a la medida adoptada por el Mandatario, asegurando que “el Presidente le hace un guiño al Partido Comunista y a una minoría del país”, lo que tensiona el ambiente de cara al 11 de septiembre.
Por otro lado, el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, aclaró que la muerte “no es un motivo para alegrarse para nadie. Antes que políticos somos personas”. No obstante, respecto al duelo nacional le parece incorrecto “porque el personaje político de Guillermo Teillier no fue de unidad nacional”. Por su parte, Francisco Undurraga, jefe de la bancada de Evópoli, cree que el Presidente Boric se equivocó, indicando que “debió haber meditado de mejor forma eso”.
Incluso, la diputada RN Camila Flores, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “Guillermo Teillier muere en total impunidad. No merece duelo nacional una persona que tanto daño le hizo al país”.
Respecto a esta ola de reacciones derechistas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó ante estos dichos mencionando que “nadie les pide condolencias ni mucho menos que nos acompañen en el velorio y funeral del compañero Guillermo Teillier, sólo esperamos que sean respetuosos. Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad”.