El caso de Jhordy Thompson sigue generando revuelo. El pasado lunes, el delantero albo fue formalizado por los delitos de desacato y femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por 45 días mientras dura la investigación.
No aclares que oscurece
En su defensa salió Reinaldo Sánchez, actual presidente de Santiago Wanderers.
En conversación con RedGol, el empresario microbusero aseguró que “lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados”.
Además, le quitó el peso a la situación ocurrida insinuando que la víctima exageró: “No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”.
Dedicado al rubro del transporte, Sánchez relata que tiene “más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres”, asegurando que “hay aprovechamiento”.
Respecto al futuro del jugador, para Sánchez parece no haber espacio para terapia ni sanciones.
“Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo-Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo-Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación”, expresó.
Cabe recordar que…
Entre 2001 y 2006, Sánchez fue presidente de la ANFP. Su periodo estuvo marcado por malos desempeños y cuestionamientos financieros de quien lo sucediera en el cargo: Harold Mayne-Nicholls.
El reclamo de las wanderinas
A través de un comunicado, la Comisión de Género Graciela Molina, agrupación de wanderinas de la Corporación del Club “por un fútbol feminista, disidente y popular”, hizo público su malestar respecto a los dichos del presidente de Wanderers.
🔴Declaración pública respecto a los dichos del Presidente de la Sociedad Anónima, Sr. Reinaldo Sánchez. #LaViolenciaNOEsunJuego #DiNOAlaVioelenciaDeGénero pic.twitter.com/5lwqG7DpmV
— Comisión de Género Graciela Molina (@ComGeneroCSW) November 10, 2023