107 denuncias en 2023 por explotación sexual infantil en Valparaíso: 54 de ellas son de víctimas que viven en centros residenciales

Según la información, en 2023 se registraron 107 denuncias por explotación sexual infantil en la Región de Valparaíso, 54 de ellas son por víctimas que viven en centros residenciales de niños, niñas y adolescentes. Incluyendo que, a rasgos generales, los casos de explotación sexual infantil habrían aumentado entre 2021 y 2023.

Por Noemi Ancavil

16/01/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Según la información, en 2023 se registraron 107 denuncias por explotación sexual infantil en la Región de Valparaíso, 54 de ellas son por víctimas que viven en centros residenciales de niños, niñas y adolescentes. En tanto, el director de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Explotación Sexual de la Fiscalía Nacional, Maurizio Sovino, mencionó a Biobio Chile, que este delito se vincula con la actividad portuaria de la zona.

Y bajo este sentido, exponen también que en general, en las ciudades portuarias y ante el gran flujo de personas y actividades que se desarrollan, se registra una mayor cantidad de casos de explotación sexual infantil.

En cuanto a ello, se expone que a finales de noviembre, la Fiscalía Regional señaló que el incremento de casos vinculados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, habría aumentado en un 34,5% entre 2021 y 2023.

Pero, según Francisco Olivares, director regional del Servicio Mejor Niñez, se expone que si bien dichas cifras habrían incrementado con el paso del tiempo, se apuntaría a que también hay una mayor visibilización de los casos.

Mientras tanto, Anuar Quesille, defensor de la Niñez habla de que existe un «problema instalado», y reconoce «Importantes esfuerzos y avances» en el plano legislativo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬