Alimentación

Alimentos que provocan mal olor corporal. El 4 lo tienes que saber

El mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias

mal olor

El mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.

Aquí te dejamos las más comunes:

#1. Azúcar.

azucar

El consumo exagerado de alimentos dulces y ricos en azúcares refinados, transforman la acidez del cuerpo, lo que a su vez, provoca un aumento de la temperatura y del sudor.

#2. Carne roja.

rojas

Como tarda mucho tiempo en digerirse se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y liberar malos gases y toxinas.

3. Ají y condimentos.

chiles

Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla, tienen la potencia para causar halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente.

4. Café y alcohol.

cafemolido
La cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.

5. Lácteos.

leche
La ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

En términos generales, el mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.Estos factores que generan mal olor corporal producen acidez. Cuando eso sucede, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un balance químico interior.

La causa más frecuente de este desajuste son determinados alimentos, los cuales, por las sustancias y toxinas que contienen, modifican los niveles de ph y acidez, además de afectar la sudoración y otros procesos en el organismo que dificulta su eliminación.

Fuente