Conflicto Ucrania: Máxima tensión y guerra de declaraciones

Estados Unidos prosiguió con su llamada “estrategia preventiva”

Por Seguel Alfredo

12/02/2022

Publicado en

Actualidad / Especiales / Mundo / Portada

0 0


Estados Unidos prosiguió con su llamada “estrategia preventiva”. Biden, advirtió este sábado a su par ruso Vladimir Putin, que Washington y sus aliados darán una «respuesta decisiva» con costos graves si Moscú decide invadir Ucrania.

Mira aquí video con comentarios desde Ucrania de bruno Sommer, fundador de El Ciudadano, previo a la video llamada de Biden a Putin

“Sobre Ucrania. La OTAN debe detener expansión al este, la Federación Rusa permanecer dentro de sus fronteras y a los territorios en disputa, dárseles garantías para derecho a autodeterminación con democracia y sin militares ni armas. Paz para Ucrania, Europa, Rusia y el mundo” (Bruno Sommer).

Nota reunión Biden y Putin

«El presidente Biden dejó claro que, si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, responderá de manera decisiva», señaló un comunicado de la Casa Blanca tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios. 

El secretario de Estado Anthony Blinken reforzó las palabras de su presidente: «seguimos viendo señales muy preocupantes de escalada rusa, incluyendo la llegada de nuevas fuerzas en las fronteras con Ucrania», declaró en una rueda de prensa el sábado.

Mientras tanto Rusia movilizó un imponente aparato militar en el curso de las maniobras militares “determinación 2022” que está llevando a cabo junto a Bielorrusia hasta el 20 de febrero. Son precisamente estas maniobras que se despliegan en las puertas de Ucrania las que alteraron lo que parecía encaminado hacia una férrea y compleja negociación. 

Por su parte, el gobierno de Ucrania intentó bajarle el tono a la advertencia lanzada por Biden a sus ciudadanos en Kiev para que abandonaran e País. «Esta declaración no evidencia ningún cambio radical de la situación», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Ver también

CRISIS UCRANIA: La TENSIÓN entre OCCIDENTE y RUSIA sigue en aumento | RTVE Noticias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬