8M: Mujeres de Ukamau se movilizan durante esta mañana

“Con las mujeres populares todo, sin nosotras nada” expresaba uno de los lienzos con los que marcharon por la Alameda. La agrupación cuyo nombre en aymara significa “así somos”, fue una de las primeras en manifestarse esta jornada.

A eso de las 7:40 horas de esta mañana más de 200 mujeres pertenecientes al movimiento de pobladoras y pobladores por la democratización de la ciudad, Ukamau, marcharon por la Alameda en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La movilización inició en la intersección de la Alameda con Toro Mazotte en dirección oriente, deteniéndose el tránsito vehicular que se dirigía a Agustinas hacia el oriente.

Este 8 de marzo las mujeres, las madres, las pobladoras, las trabajadoras nos convocamos a movilizarnos. Somos el pueblo trabajador, somos las mujeres que ponemos el puño a diario para poder levantar la familia y poder levantar esta sociedad, somos parte de ella, más no nos sentimos identificadas y por eso que vamos a seguir luchando y a seguir movilizándonos”, anunció una de las voceras del movimiento a través de redes sociales.

Jóvenes, adultas y adultas mayores fueron parte del encuentro, uno de los primeros registrados durante esta jornada en la que se esperan nuevas movilizaciones en todo el país.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬