Absuelto preso político Nicolas Ríos, quien fue secuestrado y golpeado por agentes Intra Marchas en enero de 2020

El joven estaba imputado por el delito de porte y uso de bomba molotov, hecho que siempre fue negado por la defensa.

Este viernes, la justicia absolvió – de forma unánime – al joven Nicolás Ríos, quien fue secuestrado y golpeado por agentes Intra Marchas, en Santa Lucía, Santiago; en enero de 2020.

El fallo se resolvió de forma unánime: tres jueces a favor de la absolución definitiva.

Durante la sentencia, los jueces cuestionaron la detención, así como las pruebas presentadas.

El joven estaba imputado por el delito de porte y uso de bomba molotov, hecho que siempre fue negado por la defensa.

Verónica Verdugo, madre de Nicolás Ríos, manifestó su alegría por la liberación total de su hijo y lo calificó como un gran triunfo para todos aquellos que luchan por la liberación de los presos políticos de la revuelta.

«Le dan la libertad total, porque no hay pruebas suficiente para condenarlos y la detención tampoco fue dentro de la legalidad. Es un precedente muy grande por la lucha que hemos venido dando», recalcó en un audio difundido por Piensa Prensa en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que, los Intra Marchas, eran funcionarios de Carabineros de Chile, que se infiltraban en convocatorias masivas para realizar seguimientos y detenciones a manifestantes.

Te interesa leer: Senadora Fabiola Campillai emplaza nuevamente al presidente Boric para que conceda indulto particular a los presos políticos del estallido


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬