Busca en El Ciudadano

Adam Levine sufre millonaria estafa: cambió dos de sus Ferrari por un auto falsificado

El vocalista de Maroon 5 es un reconocido coleccionista de autos de lujo. Sin embargo, su última adquisición resultó ser un Maserati Ghibli falsificado, por el cual debió vender dos de sus Ferraris y pagar una suma cercana a los 708 millones de pesos chilenos.

Adam Levine sufre millonaria estafa: cambió dos de sus Ferrari por un auto falsificado

Autor: Axel
09/03/2023

El cantante Adam Levine se encuentra en medio de un proceso judicial en Estados Unidos tras ser estafado durante la compra de un automóvil de lujo. Según informaron medios internacionales, el líder de Maroon 5 estaría exigiendo más de un millón de dólares como indemnización a la concesionaria demandada.

Para quienes no lo sepan, Levine, de 43 años, ha logrado amasar una fortuna que supera los 160 millones de dólares a lo largo de su carrera. Buena parte de este dinero ha ido a su colección de autos de lujo, entre los cuales se cuentan un Chevrolet Camaro, un Porsche 356 y varios Ferrari.

Hace ya un tiempo que Levine se había enfrascado en la búsqueda de un Maserati Ghibli Spyder SS, un modelo que solo se comercializó entre los años 1970 y 197 y que, por lo tanto, lo convertía en una pieza única para los coleccionistas. Cuando finalmente lo encontró, el artista hizo una investigación para determinar su valor y decidió vender dos de sus Ferrari para poder adquirirlo.

Según reportó LA Times, Levine compró el Maserati Ghibli del año 1971 por un monto cercano a 850 mil dólares, lo que equivale aproximadamente a 708 millones de pesos chilenos.

Tras concretar la compra, sin embargo, el artista se habría percatado de que los documentos del vehículo eran falsificados y el original se encontraba en la colección del magnate británico Clive Joy-Morancho en Suiza.

Luego de percatarse de que el vehículo que le habían vendido era falsificado, Levine decidió demandar a la compañía en la cual lo adquirió y al vendedor de autos clásicos Rick Cole, a quien acusa de haber falsificado la documentación.

Según informó el medio Motor Pasión, el Maserati adquirido por Levine ya había sido retirado de una subasta en 2015 luego de que surgieran dudas sobre su autenticidad. Sin embargo, esta información se le ocultó al cantante al momento de la compra.

«Alguien trató de hacer que el vehículo pareciera auténtico al reproducir o estampar una nueva placa para que la escritura se pareciera más a la original, en su intento por convencer al comprador de que el vehículo era el #1241″ consignó el medio antes mencionado.

Actualmente, la justicia norteamericana se encuentra investigando el caso para determinar los pormenores de la estafa.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones