Busca en El Ciudadano

¡Adiós a una de las grandes voces estadounidenses! Falleció Tony Bennett a los 96 años de edad

Bennett luchó en Francia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y participó en la liberación de un campo de concentración.

¡Adiós a una de las grandes voces estadounidenses! Falleció Tony Bennett a los 96 años de edad

Autor: Ariadna Eljuri
21/07/2023

Este viernes, falleció a los 96 años el cantante estadounidense Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett.

La información fue confirmada a CNN por su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner..

«Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de alzhéimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos», dice el comunicado difundido por la productora.

De acuerdo con diferentes medios, se mantuvo activo hasta el año pasado, cuando se retiró de los escenarios a los 95 años.

Definido por otros como “el último crooner”, también era el superviviente de aquella generación en que las canciones de los Sinatra y compañía deleitaban multitudes.

Pero Tony Bennett no se había quedado en aquel tiempo, aunque su impronta jazzera nunca se perdió. Con una carrera manejada en las últimas décadas por su propio hijo, se había acercado al sonido, estilos y gustos de nuevas generaciones.

Solo hay que recordar sus grandes colaboraciones con Lady Gaga.

Bennet tiene en su haber 19 de los 41 Premios Grammys en los que fue nominado, además de dos Primetime Emmy de los cincos a los que fue nominado.

Un dato curioso es que, durante la Segunda Guerra Mundial, Bennett luchó en Francia y Alemania, y participó en la liberación de un campo de concentración.

Estas experiencias llevaron a Bennett a convertirse en pacifista y activista contra la guerra.

Te interesa leer…

Rolling Stone elige los mejores 200 cantantes de la historia y genera controversia por ausencias


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados