Adiós general: Gobierno pone fecha tope para la salida de Ricardo Yáñez

Las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, generaron diversas reacciones al interior del comité político de hoy en La Moneda, incluso en la oposición que criticó que se enviaran mensajes por televisión. Sin embargo, desde el interior del Gobierno ya fijaron la fecha en la que como plazo máximo el general Yáñez debería renunciar a su cargo.

Adiós general: Gobierno pone fecha tope para la salida de Ricardo Yáñez

Autor: Raimundo Gallardo

Las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, en Tolerancia Cero de CHV, sobre la salida del General Ricardo Yáñez, generaron un terremoto mediático.

Los dichos de Cordero generaron reacciones inmediatas en la oposición. El presidente de la UDI, Javier Macaya, salió en defensa de Yáñez criticó que se le enviaran mensajes por televisión y respaldó la gestión del cuestionado general quien será formalizado el próximo 7 de mayo por omisión en delitos cometidos por Carabineros en el marco del estallido social.

Según detalló La Tercera, al interior del Gobierno consideran que Cordero pudo ocupar otras palabras para expresarse a la situación de la cabeza de Carabineros, sin embargo, sus dichos se ajustan a los criterios que fijó La Moneda. Es decir, la formalización de las autoridades es «un punto de inflexión», considerando además que «las instituciones está por sobre las personas», como se repite al interior del palacio presidencial.

El consenso al interior de La Moneda, es que Yáñez debería dar un paso al costado una vez formalizado, si es que, a raíz de lo sucedido con el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, no lo hace antes.

«Hemos establecido un criterio como gobierno y vamos a seguir en esa dirección», señaló el Presidente Boric durante una actividad en Maipú.


Comenta



Busca en El Ciudadano