EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020

Afganistán alerta de que retirada de tropas extranjeras provocaría una guerra civil

El portavoz señaló que Estados Unidos, al retirar las tropas, debe guiarse por las condiciones adecuadas, de lo contrario, Afganistán "se enfrentará una vez más a la amarga experiencia del pasado"

Por Nelytza Lara

14/04/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


tropas eeuu afganistán irak

La retirada de tropas extranjeras de Afganistán puede desencadenar una guerra civil en el país, declaró el portavoz de la Cámara del Pueblo (Cámara Baja del Parlamento), Mir Rahman Rahmani.

«En la situación actual, las condiciones para la retirada de tropas extranjeras no son justas (…) la retirada de fuerzas extranjeras en la situación actual empeoraría la situación y conducirá a una guerra civil», dijo Rahmani citado por la cadena Tolo News en su cuenta de Twitter.

El portavoz señaló que Estados Unidos, al retirar las tropas, debe guiarse por las condiciones adecuadas, de lo contrario, Afganistán «se enfrentará una vez más a la amarga experiencia del pasado».

A pesar de que EEUU y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán, el país vive una situación de inestabilidad permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.

EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas del territorio afgano.

El martes un funcionario del Gobierno estadounidense anunció que Washington completará la retirada de sus tropas de Afganistán antes del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, poniendo fin a la guerra en ese país después de 20 años.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Talibanes advierten que habrá una guerra “jamás vista” si EE.UU. no sale de Afganistán

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬