Ahora desde España: Piñera insiste en que sufrió un intento de golpe de Estado y vuelve a arremeter contra el presidente Boric

Además de culpar al actual oficialismo de haber apoyado en supuesto golpe en su contra, el exmandatario acusó a Boric de llevar al país por "mal camino, malas ideas, mala gestión y malos resultados".

Ahora desde España: Piñera insiste en que sufrió un intento de golpe de Estado y vuelve a arremeter contra el presidente Boric

Autor: Axel

En una entrevista con el diario ABC de España, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a las polémicas declaraciones entregadas hace unas semanas en Argentina respecto al estallido social, instancia en la que calificó las protestas del 18 de octubre de 2019 como un «golpe de Estado no tradicional» amparado por la entonces oposición.

En la previa a su participación en el Foro La Toja, una instancia de encuentro de líderes políticos, empresariales y académicos celebrada en la isla de Galicia, el exmandatario explicó sus dichos sobre el supuesto golpe:

«Yo hablé de un intento de golpe de Estado no tradicional porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina. Fracasó, pero el objetivo era derrocar al presidente y debilitar las bases de la democracia«, señaló Piñera.

«La izquierda no tuvo una posición de clara condena a la violencia. Muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un presidente que había sido elegido democráticamente», agregó.

Además, el expresidente recordó que durante el estallido social «el líder del Partido Comunista pedía la renuncia del Presidente de la República, el Congreso rindió homenaje a la llamada ‘primera línea’, que eran los activistas que quemaban los bienes públicos y privados, y se presentaron acusaciones constitucionales contra el presidente. A eso me refiero».

Finalmente, Piñera arremetió una vez más contra el gobierno del presidente Boric, asegurando que Chile va por «mal camino, malas ideas, mala gestión, malos resultados. Porque no estamos haciendo frente a los grandes problemas que tiene el país. Estos son, por una parte, la falta de sentido de una misión compartida, y eso es una tarea muy importante que un Presidente siempre debe tratar de liderar y orientar».


Comenta



Busca en El Ciudadano