Alcaldesa de Ñuñoa por incidente en concierto de Daddy Yankee: «Lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias»

Ante los hechos registrados en el concierto de Daddy Yankee, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que ofició a la productora Bizarro, a cargo del recital del boricua.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió este miércoles a los incidentes registrados en el primer concierto de Daddy Yankee, en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que, por estos hechos, Carabineros dispersó a las personas que se encontraban en la entrada del estadio utilizando gases lacrimógenos y personal del C.O.P..

En una entrevista al matinal «Mucho Gusto», la alcaldesa enfatizó que el segundo show del cantante puertorriqueño debería ser «suspendido».

«Lamentablemente, ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron más de cuatro mil personas sin su entrada, sobrepasando absolutamente las medidas de seguridad de las cuales dispuso la productora», expresó Ríos, citada por MegaNoticias.

En este sentido, señaló que no existen condiciones de seguridad claras para este tipo de evento, por lo que es necesario suspender el evento hasta que las condiciones estén dadas en su totalidad.

«Consideramos que el momento de actuar es ahora y lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias. Eso requiere tiempo (…) de aquí a la noche no creemos que se asegure», enfatizó.

Por esta razón, se presentó un recurso judicial para que se cancele el evento.

Sernac ofició a la productora Bizarro por incidente

Ante los hechos registrados en el concierto de Daddy Yankee, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que ofició a la productora Bizarro, a cargo del recital del boricua.

«El Sernac exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan», indicaron en el documento, publicado en su página web.

«Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos», añade el texto.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬