Las últimas semanas de la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) han sido más ajetreadas de lo normal. El mes pasado debió lidiar con el rechazo al proyecto llevaría una nueva y moderna sede de DUOC UC a la comuna, lo que sería la primera institución de educación superior en La Pintana, sin embargo, el Concejo Municipal dijo lo contrario.
Tras ello, se vio envuelta en una serie de declaraciones que le significaron una querella por injurias graves en su contra, interpuesta por 4 de los 5 concejales que rechazaron dicho proyecto.
Por otro lado, a sólo meses de los comicios electorales de octubre, la alcaldesa revivió a través de su cuenta en “X” un duro momento vinculado al narcoescándalo de San Ramón, donde el otrora alcalde, Miguel Ángel Aguilera, fuera vinculado con el narcotraficante Jorge “Chino” Pinto, cuestión que quedó al descubierto en un reportaje de Informe Especial.
Al respecto, la jefa comunal dio algunos detalles de las amenazas que sufrió por parte de Francisco Olguín, exjefe de gabinete de Aguilera.
“Un día antes (de la emisión del reportaje), fui amenazada por el jefe de gabinete del alcalde Aguilera. Denunciamos y un año después, logramos formalizar al sujeto, que trabajaba con tobillera electrónica, por cuanto tiene antecedentes penales“.
Bajo esa línea, “el imputado propuso reconocer los hechos y disculparse públicamente, como salida alternativa. Accedimos. Hoy nos arrepentimos de haber confiado, porque persistió y es candidato a alcalde en San Ramón“.
Finalmente, hizo un llamado a no normalizar “estas barbaridades, a pesar de que a muchos les acomoden”. Además, aprovechó de enviar “aguante” a su par demócrata cristiano, Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, quien competirá por la reelección.