Ante escasez de gas

Alemania extenderá uso de tres reactores nucleares que suministran energía eléctrica

La portavoz subrayó que esta cuestión, vinculada a la posibilidad de paliar la inminente escasez de energía en Alemania, será examinada de manera abierta más allá de fin de año

El canciller alemán Olaf Scholz esperará el segundo test de estrés sobre la seguridad del suministro energético para decidir de si prolongar o no la vida útil de tres reactores nucleares programados para apagarse.

La portavoz subrayó que esta cuestión, vinculada a la posibilidad de paliar la inminente escasez de energía en Alemania, será examinada de manera abierta más allá de fin de año. Por su parte, un vocero de la ministra germana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, sostuvo: «Por el momento, partimos de que Alemania dejará de usar la energía nuclear». El abandono definitivo de la energía nuclear está previsto para finales de año

El portavoz consideró que los requisitos para seguir operando estos reactores serían muy elevados y las cuestiones de seguridad se volverían decisivas. El Ministerio de Economía anunció hace una semana un segundo test de estrés sobre la seguridad del suministro energético en Alemania.

El objetivo es determinar si la seguridad del abastecimiento en el sector eléctrico y el funcionamiento seguro de la red están garantizados bajo supuestos más estrictos. Los resultados se esperan «en las próximas semanas», confirmó hoy  una portavoz.

Tres plantas que producen 6% de la energía en Alemán

Según la legislación vigente, las tres plantas nucleares de Neckarwestheim 2, Emsland e Isar 2 deben cerrarse a más tardar el 31 de diciembre. Las centrales representan alrededor del seis por ciento de la generación neta de electricidad en Alemania este año.

Fuente: DW


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬