Alerta en España por crímenes machistas: registran cuatro mujeres asesinadas en 24 horas a manos de parejas o exparejas

En lo que va de mes serían 12 las mujeres asesinadas, convirtiendo diciembre en el peor mes para la violencia machista de 2022

Por Marian Martinez

29/12/2022

Publicado en

Actualidad / Género / Mundo

0 0


España se encuentra en alerta por el aumento de los crímenes machistas en las últimas semanas. En 24 horas, cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de mes serían 12 las mujeres asesinadas, convirtiendo diciembre en el peor mes para la violencia machista de 2022. Si se confirma la naturaleza de los últimos crímenes, en lo que va de año 49 mujeres habrían perdido la vida por la violencia de género, 1.182 desde 2003, cuando comenzaron a registrarse los datos.

El último caso conocido se produjo la madrugada de este jueves en la ciudad valenciana de Benidorm. A las cuatro de la mañana los vecinos dieron aviso a la Policía al escuchar una fuerte discusión. El segundo aviso llegó 40 minutos después, al comprobar que una joven, de 22 años, yacía en el suelo de la calle después de haberse precipitado desde gran altura. Su pareja, también de 22 años, ha sido detenida y el caso está bajo investigación.

Sin embargo, el caso más dramático ha sido el de una mujer, de 34 años, asesinada por arma blanca a última hora de la tarde del miércoles en el pueblo de Escalona, en la provincia de Toledo. Se encontraba en el tramo final de gestación, a solo una semana de dar a luz.

Su expareja ha sido detenida después de matar a la mujer en presencia de sus dos hijos, un niño, de 13 años, y una niña, de 14. Habría sido la adolescente la que dio aviso a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida e intentaron practicarle una cesárea de emergencia, sin éxito. El bebé, fruto de una nueva relación, tampoco ha sobrevivido.

El detenido, de 52 años, ya había sido denunciado por la mujer en 2009 por malos tratos, aunque la orden de protección se encontraba inactiva. Además, tenía antecedentes policiales por delitos de robo y lesiones.

Ese mismo día, sobre las diez de la noche, un hombre de 37 años asesinó a la hija de su expareja, de 20 años, con un arma blanca en el barrio madrileño de Vallecas. Después se intentó suicidar, pero los servicios sanitarios le salvaron la vida. Hacía pocos días que la madre de la víctima había denunciado al hombre por malos tratos. El día 21 fue detenido y un día después pesaba sobre él una orden de alejamiento de su expareja y su hija.

Pocas horas antes, el miércoles por la mañana, la Policía Municipal de Bilbao, en el País Vasco, detenía a un hombre por el asesinato de su pareja en el interior del bar que regentaba, después de que el propio agresor diera aviso a las fuerzas de seguridad.

Fuente: RT.

Foto: Getty Images/referencial.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬