Más de 100 pescadores están confinados

Alerta en Senegal por brote de misteriosa enfermedad que afecta a pescadores

"Según nuestra información, el agua que se encuentra en alta mar es la fuente de esta misteriosa enfermedad", declaró un residente
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


pesca senegal misteriosa enfermedad

Todavía el mundo enfrenta nuevas olas de COVID-19 en diversos países y, ahora, las autoridades de África se mantienen alerta por la aparición de un brote de una misteriosa enfermedad en el oeste de Senegal.

De acuerdo con un reporte del diario Dakaractu, el epicentro del brote se encuentra entre las ciudades portuarias de Rufisque y Mbour, cerca de la capital del país, Dakar.

Hasta el momento, se cuentan más de 100 pescadores afectados. Todos —según el medio— fueron puestos en cuarentena en un estadio de Rufisque.

Horas decisivas

Pierre Mboup, del muelle pesquero de Rufisque, contó a Dakaractu que han pasado más de 10 días desde que hicieron los primeros comentarios sobre la enfermedad.

“Alertamos, pero no hubo reacción de las autoridades. La situación es muy grave. Según nuestra información, el agua que se encuentra en alta mar es la fuente de esta misteriosa enfermedad. Está entre Mbour y Rufisque porque solo los pescadores que han tenido que frecuentar este sector están infectados aquí en Rufisque. Ayer por la noche se detectaron varios casos y es probable que las horas siguientes sean decisivas”, dijo, según el relato citado por el medio.

Foto: captura de pantalla video de Dakaractu.

Se precisó que los infectados tienen erupciones cutáneas. Asimismo, trascendió que las autoridades locales están celebrando una reunión urgente para discutir la situación sanitaria, reseñó la agencia Sputnik.

En el encuentro participan el alcalde, el prefecto del departamento de Rufisque y el director médico del distrito.

Fuentes: Agencia Sputnik, Dakaractu.

Compártelo

Comentarios