Alerta máxima en El Salvador tras fuertes lluvias y derrumbes que ya dejan al menos siete muertos

Se ordenó a las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil a mantener activos los centros de operaciones de emergencia y los servicios de seguridad, salud, infraestructura y logística

Alerta-El-Salvador-derrumbes

El Gobierno de El Salvador decretó este jueves 22 de septiembre alerta máxima en el territorio tras las fuertes lluvias y derrumbes que han dejado siete personas fallecidas en las últimas horas. 

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves un aviso para declarar alerta roja a 28 municipios del país centroamericano, incluyendo la capital, San Salvador. 

Además, Protección Civil declaró en alerta naranja a los 234 municipios restantes de la nación. 

Con esta declaratoria se ordenó a las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil a mantener activos los centros de operaciones de emergencia y los servicios de seguridad, salud, infraestructura y logística. Además, se instalaron los equipos técnicos de albergues y la Comisión Sectorial Técnica Científica.

Asimismo, las autoridades instalarán equipos de respuesta rápida en «áreas susceptible a movimientos de laderas e inundaciones», mientras prevén realizar «evacuaciones preventivas y traslado a albergues temporales«.

Se estima una alta probabilidad de que se registren deslizamientos, anegamientos, inundaciones urbanas y caída de árboles en zonas urbanas, montañosas y de ribera, así como en la Cordillera del Bálsamo, ubicada en el litoral de los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

En el municipio Panchimalco, ubicado en el departamento de San Salvador, dos personas fallecieron tras un derrumbe en el caserío San Antonio.

En la localidad de Huizúcar, localizada en el departamento de La Libertad, se registró un deslizamiento que sepultó una vivienda en el caserío El Almedro y dejó cinco víctimas fatales.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬